martes, 13 de agosto de 2013

NO ES TIEMPO DE EXPERIMENTOS

Estoy convencido, porque la experiencia y los hechos así me lo demuestran, que en los próximos años y a muy corto plazo, la Fisioterapia se va a enfrentar a importantes retos que, en caso de saber gestionarlos, la van a situar, por fin, en el espacio que le corresponde en el concierto sanitario dentro y fuera de nuestras fronteras. Un espacio que conquistará siguiendo una hoja de ruta en la que, sin duda alguna, debemos participar activamente.

Por ese motivo he decidido volver a concurrir por última vez a unas elecciones y volver a representaros en un periodo en el que la profesión se juega mucho.

Para poder culminar todos los logros que, poco a poco, hemos ido alcanzando en estos años (autonomía profesional; capacidad diagnóstica; Título de Grado en Fisioterapia; integración total en equipos interdisciplinares; conocimiento y reconocimiento social e institucional; acceso del fisioterapeuta a la prescripción de productos ortoprotésicos y medicamentos; fortalecimiento de la marca “Fisioterapia”; consolidación de nuestra identidad como colectivo profesional y desarrollo de la carrera investigadora en Fisioterapia, entre otros.) 

 Como he venido compartiendo con vosotros durante los últimos años, y gracias a vuestra confianza, al esfuerzo de mi Junta de Gobierno y el buen hacer de nuestro personal, actualmente el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía es una institución absolutamente saneada y económicamente solvente con gran variedad de servicios orientados a facilitar el trabajo de nuestros colegiados. Es un modelo a seguir, no en vano, no son pocas las veces que nos llaman para pedirnos asesoramiento y consejo institucional, porque no hay más que darse una vuelta por otras instituciones similares para comprobar que la gestión del ICPFA en los últimos años ha rozado la excelencia.

Por poner algunos ejemplos, nos sentimos orgullosos de que más de 200 colegiados cada año hayan encontrado su primer empleo o cambiado de trabajo usando la bolsa de empleo del Colegio; solo en el último año hemos facilitado el acceso de más de 1.000 compañeros a cursos, jornadas y congresos gratuitos; hemos avalado y difundido herramientas y estrategias de gestión fisioterapéutica en el ejercicio libre y en otros ámbitos; apoyamos la investigación vinculada con la profesión a todos los niveles; hemos realizado más de 300 denuncias de intrusismo en todas las provincias de nuestra comunidad obteniendo resultados sin precedentes como detenciones policiales y sentencias judiciales contra intrusos. También hemos diseñado una plataforma de “ventanilla única” que facilita la comunicación directa y eficiente con el colegiado y, en fin, un largo etcétera que desarrollaremos en estos meses para que valoréis con sentido crítico y objetivo nuestro trabajo, pues los colegiados han sido, son y serán mi único interés, teniendo como motor de mi trabajo la búsqueda constante del beneficio para la profesión, y por extensión, para la sociedad.

No es tiempo de experimentos. Vamos a afrontar un periodo crucial en el futuro de nuestra profesión en el que no podemos dejarnos guiar por personas con intereses dudosos y sin el compromiso ni la capacidad de gestión que requiere la situación. No os dejéis engañar y si tenéis cualquier duda, planteadla desde el apartado de consultas que he habilitado en este mismo blog.

Una vez más me pongo a vuestra disposición, como siempre he estado, como estoy y como pretendo seguir estando si renováis y ratificáis la confianza en mí, confianza que, por otro lado, yo siempre he sentido de los fisioterapeutas de Andalucía, salvo las excepciones que seguramente ya conoceréis y a las que no voy a dedicar, al menos hoy, reflexión alguna.
 
Por ello, para confeccionar mi próxima Junta de Gobierno me he rodeado de un inmejorable equipo de fisioterapeutas con juventud pero con madurez en la profesión, con un recorrido destacado en los ámbitos académico, profesional y científico de la Fisioterapia que tendrán el apoyo de mi experiencia para abordar con ilusión, con energía, con entusiasmo y, sobre todo, con valiosísimas ideas, todas aquellas cuestiones, problemas y situaciones que preocupan en la Fisioterapia actual. Pronto iréis conociendo a este equipo que he configurado con ilusión renovada, porque aun peinando canas, dedico casi todo mi tiempo a la Fisioterapia, a la actualización diaria de todo lo que se publica, a las relaciones institucionales y, sobre todo, a intentar llegar a aquellas personas que, al amparo de mi querido Colegio, buscan asesoramiento, protección, ayuda, consejo, formación e información.

ESTE BLOG SERÁ UNO DE LOS PUNTOS DE ENCUENTRO PARA COMUNICARNOS Y COMPARTIR EXPERIENCIAS, OPINIONES E IDEAS. CUENTO CON VOSOTROS

2 comentarios:

Me gustaría conocer tu opinión. Estoy seguro de que contribuirá a que la Fisioterapia siga creciendo.